Colegio de Ingenieros de Caminos, Madrid 18 de septiembre de 2025
09:15 h.
Registro de Asistentes
09:30 h.
Apertura del Congreso
Directora de Estudios de Mercado y Comunicación, ICEA
09:45 h.
¿En qué hemos cambiado? Perspectivas de futuro: escenarios más probables
Director General, ICEA
10:30 h.
¿Dónde está mi marca?
Comunicación y seguros: el reto de conectar con nuestros clientes
Director de Comunicación, FIATC
11:05 h.
GENERALI, de lo Global a lo Local: Estrategia de Posicionamiento para el éxito
La adaptación de la nueva estrategia de marca al mercado local con un doble reto: implementar este nuevo posicionamiento gestionando la integración de Génesis y Regal. Una combinación que busca coherencia sin perder la identidad de cada marca
Chief Marketing & Customer Officer, GENERALI
11:40 h.
Café. Networking
12:20 h.
Moeve: una transformación imparable
Más que un cambio de nombre, Moeve representa la transformación de la compañía hacia la energía y la movilidad sostenible
Un proceso de reinvención profunda para reflejar su nueva visión empresarial
Head of Brand & Sponsorship , MOEVE
12:55 h.
Mesa: Crear vínculos con las personas para generar valor
Responsable de Publicidad, Imagen de marca y Patrocinio, DKV
Directora de marca, patrocinios y publicidad, ENDESA
Insights Director & Meaningful Brands Lead, HAVAS MEDIA NETWORK
Modera:
Consultor en Comunicación y Marketing
13:35 h.
Crear vínculos reales con la generación Z
Head of Brand Experience, ING España y Portugal, ING
14:10 h.
Comida. Networking
15:30 h.
¿Cómo intentar ser una marca relevante?
Las marcas buscan conectar y ser relevantes para sus grupos de interés, pero para lograrlo hay que responder preguntas clave: ¿qué significa ser relevantes?, ¿a quién nos dirigimos?, ¿cómo generar conexión? Reflexión sobre estas y otras cuestiones relacionadas con la marca y los intangibles
Director de Marketing y Comunicación, MAPFRE España
16:05 h.
La estrategia de Plátano de Canarias basada en el valor diferencial del producto
Un marketing centrado en aquello que lo hace único, para construir mensajes que generen conexión, preferencia y fidelización en el consumidor
Gerente y Director de Marketing, Plátano de Canarias
Director de Marketing y Alianzas, PUENTIA
16:40 h.
El viaje de la marca IRYO
Director de Marketing y Marca, IRYO
17:15 h.
El papel de la Inteligencia Artificial en la evolución de la sociedad y la economía
18:00 h.
Cierre del evento
Auditorio Agustín de BetancourtC. Almagro, 42. Madrid
¿Cómo llegar?
Parking cercanos
P.º del Gral. Martínez Campos, 42 C. Fernando del Santo, 11
Paradas de autobus
288, 493, 494
Estaciones de Metro
Ruben Darío L5
Socios colaboradores aseguradores
¿Quieres ser Socio Colaborador Asegurador? Consúltanos