Buscador

13º Congreso de Comunicación y Marketing en el sector asegurador

Colegio de Ingenieros de Caminos, Madrid 18 de septiembre de 2025

 

09:15 h.

Registro de Asistentes

 

 

09:30 h.

Apertura del Congreso

Elvira de la Cruz

Elvira de la Cruz

Directora de Estudios de Mercado y Comunicación, ICEA

 

09:45 h.

¿En qué hemos cambiado?
Perspectivas de futuro: escenarios más probables

José Antonio Sánchez

José Antonio Sánchez

Director General, ICEA

 

 

10:30 h.

¿Dónde está mi marca?

Comunicación y seguros: el reto de conectar con nuestros clientes

Manel Madroñal

Manel Madroñal

Director de Comunicación, FIATC

 

 

11:05 h.

GENERALI, de lo Global a lo Local: Estrategia de Posicionamiento para el éxito

La adaptación de la nueva estrategia de marca al mercado local con un doble reto: implementar este nuevo posicionamiento gestionando la integración de Génesis y Regal. Una combinación que busca coherencia sin perder la identidad de cada marca

María Babé

María Babé

Chief Marketing & Customer Officer, GENERALI

 

 

11:40 h.

Café. Networking

 

12:20 h.

Moeve: una transformación imparable

Más que un cambio de nombre, Moeve representa la transformación de la compañía hacia la energía y la movilidad sostenible

Un proceso de reinvención profunda para reflejar su nueva visión empresarial

Teresa Flores

Teresa Flores

Head of Brand & Sponsorship , MOEVE

 

12:55 h.

Mesa: Crear vínculos con las personas para generar valor

Patricia Comas

Patricia Comas

Responsable de Publicidad, Imagen de marca y Patrocinio, DKV

Lola Riosalido

Lola Riosalido

Directora de marca, patrocinios y publicidad, ENDESA

Dionisia Mata

Dionisia Mata

Insights Director & Meaningful Brands Lead, HAVAS MEDIA NETWORK

Eduardo Lazcano

Modera:

Eduardo Lazcano

Consultor en Comunicación y Marketing

  

13:35 h.

Crear vínculos reales con la generación Z

Luis González

Luis González

Head of Brand Experience, ING España y Portugal, ING

 

 

14:10 h.

Comida. Networking

  

15:30 h.

¿Cómo intentar ser una marca relevante?

Las marcas buscan conectar y ser relevantes para sus grupos de interés, pero para lograrlo hay que responder preguntas clave: ¿qué significa ser relevantes?, ¿a quién nos dirigimos?, ¿cómo generar conexión? Reflexión sobre estas y otras cuestiones relacionadas con la marca y los intangibles

Fernando Garrido

Fernando Garrido

Director de Marketing y Comunicación, MAPFRE España

  

  

16:05 h.

La estrategia de Plátano de Canarias basada en el valor diferencial del producto

Un marketing centrado en aquello que lo hace único, para construir mensajes que generen conexión, preferencia y fidelización en el consumidor

Sergio Cáceres

Sergio Cáceres

Gerente y Director de Marketing, Plátano de Canarias

Francisco Cabrero

Francisco Cabrero

Director de Marketing y Alianzas, PUENTIA

 

 

16:40 h.

El viaje de la marca IRYO

  • Claves de la diferenciación
  • La construcción de la marca desde la experiencia
  • La narrativa emocional que conecta con el usuario
Óscar Santamaría

Óscar Santamaría

Director de Marketing y Marca, IRYO

 

 

17:15 h.

El papel de la Inteligencia Artificial en la evolución de la sociedad y la economía

Plácido Doménech

Plácido Doménech

Arquitecto de software e investigador en inteligencia artificial con más de 20 años de experiencia y especializado en aplicar IA e IoT en contextos reales. Combina su perfil técnico con una visión empresarial y filosófica, reflexionando sobre el impacto de la tecnología en la sociedad y la economía

 

 

 

18:00 h.

Cierre del evento

Auditorio Agustín de Betancourt
C. Almagro, 42. Madrid

¿Cómo llegar?

Parking cercanos

P.º del Gral. Martínez Campos, 42
C. Fernando del Santo, 11

Paradas de autobus

288, 493, 494

Estaciones de Metro

Ruben Darío L5

Socios colaboradores aseguradores

AllianzAsiturAsiturAsiturOccident

 

 ¿Quieres ser Socio Colaborador Asegurador? Consúltanos

 

ICEA, si lo aceptas, instalará cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y con fines analíticos. Para más información accede a nuestra política de cookies