Buscador

Jornada Perspectivas del Seguro y la Economía para el año 2021

Madrid (Auditorio del Hotel Meliá Castilla) y Online. 19 de enero de 2021

ICEA organiza anualmente la Jornada sobre Perspectivas del Seguro y la Economía, en la que contamos con la intervención de destacados representantes del mundo de la Economía y del Seguro.

A lo largo de la reunión se dan a conocer la evolución previsible de los principales parámetros económicos de nuestro país y de los escenarios internacionales: tipos de interés, inflación, mercados bursátiles; así como los primeros datos del Seguro sobre su crecimiento y las variables que afectarán a su desarrollo en el nuevo año.

Con el objetivo de analizar los diferentes aspectos que inciden en el desarrollo de nuestro negocio, la jornada está diferenciada en distintas ponencias que abordan tanto temas generales como específicos de cada ramo:

  • En la primera sesión, se analizarán y se realizará una valoración de los principales datos del año 2020 así como de las principales tendencias observadas, y se reflexionará sobre la evolución previsible de la economía y los mercados financieros en el año 2021.
  • La segunda sesión, profundizará sobre los principales segmentos del negocio, contando con cuatro ponencias dedicadas a los seguros de Vida, Salud, Multirriesgos y Automóviles, ramos con un peso muy importante dentro del sector asegurador.

Para finalizar la Jornada se contará con la clausura a cargo de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

En el transcurso de la Jornada se facilitará a los asistentes los primeros datos sobre crecimiento del Sector y la estimación sobre el volumen de primas en el año 2020.

ICEA, si lo aceptas, instalará cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y con fines analíticos. Para más información accede a nuestra política de cookies