Objetivos
Hoy en día cualquier empresa puede verse expuesta a una crisis externa o interna que afecte a su actividad, activos, empleados o clientes. Las causas de dichos eventos negativos pueden ser múltiples y variadas.
Estas incidencias y emergencias afectan a la continuidad de negocio. Es ahí donde surge la necesidad de definir y desarrollar planes de continuidad de negocio.
En este curso el participante comprenderá en qué consiste el BCM, Business Continuity Management, como metodología de gestión integral que las organizaciones están implementando actualmente tanto para la preparación, como para la organización y control de posibles futuros incidentes o crisis que puedan poner en peligro la estrategia y la supervivencia del negocio.
Programa
1 / Business Continuity Management (BCM)
- Introducción
- Marco Regulatorio
- Fases del BCM
- BIA (Business Impact Analisys)
- Estrategias de Recuperación
- BCP (Business Continuity Plans) y DRP (Disaster Recovery Plans)
- Test y Auditorías
- Resumen
2 / Crisis Strategic Management (CSM)
- Introducción
- Naturaleza y modelo de Crisis Management
- Planificación y Gestión de Riesgo
- Comunicación de Crisis
- Resumen