* Si no perteneces al conjunto de entidades adheridas, consulta tu precio con ICEA
La sostenibilidad sigue cobrando relevancia dentro de las estrategias y políticas que las entidades están adoptando para cumplir con las exigencias que, tanto la normativa como la sociedad imponen en esta materia.
Ser sostenible deja de ser una moda para convertirse en un reto imprescindible, siendo necesario el compromiso de todos para tomar decisiones que ayuden a garantizar el éxito del negocio y que serán un factor clave a la hora de aportar un valor añadido en relación con la gestión de riesgos, rentabilidad financiera, reputación de marca e impacto social.
El sector asegurador debe seguir su camino hacia un modelo de negocio sostenible que pasa por entender las reglas del juego, conocer el impacto normativo y establecer planes de acción que centren sus esfuerzos en criterios ambientales, sociales y de gobernanza, y que incluyan educación financiera, estrategias de inversión, transparencia y prácticas de Greenwashing.
Desde ICEA en colaboración con Deloitte lanzamos este programa pensado para poner en marcha una gestión sostenible en los negocios aseguradores.
A lo largo de este Programa se analizarán estos criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza) y su importancia en el negocio asegurador y se analizarán las normas que están afectando a nuestro negocio. Todo ello desde una perspectiva práctica de implementación en las organizaciones.