Contenido
En el contexto sociodemográfico actual, marcado en buena medida por un claro envejecimiento de la población, es previsible que el número de personas en situación de dependencia vaya aumentando de manera progresiva en los años venideros. Una situación que se agrava aún más en los casos de soledad no deseada, cuando las personas dependientes carecen de soporte familiar o social para hacer frente a la dificultades que implica su día a día.
El sector asegurador tiene la oportunidad de contribuir de manera significativa a aliviar las necesidades de sus clientes mediante el desarrollo de productos innovadores que satisfagan las necesidades no cubiertas del colectivo de personas en situación de dependencia.
En el informe abordamos en profundidad las principales dimensiones de esta realidad, poniendo un foco especial en el perfil sociodemográfico del colectivo de personas dependientes, así como en los principales desafíos y necesidades que enfrentan no solo estas personas, sino también quienes ejercen el rol de cuidador.
Publicación número: 373
Publicado el:
05/12/2024
Ver