Contenido
La situación de crisis económica en la que nos encontramos ha provocado que España ocupe el tercer lugar entre los países con mayor morosidad. La lista de empresas con facturas impagadas se ha incrementado de forma alarmante, debido, en gran medida, a la crisis generada por la pandemia.
En este contexto, es lógico pensar que están creciendo las reclamaciones judiciales por los impagos. Es así como esta crisis está afectando, y va a seguir afectando de forma importante a las personas físicas, autónomos y pequeñas empresas y, en consiguiente, al sector seguros en su conjunto.
En este estudio se recoge el tipo de estrategia que se toma ante estos procesos, cómo se gestionan y, en términos cuantitativos, el impacto de los importes medios y los importes recobrados sobre primas y prestaciones para los ramos de multirriesgos y automóviles. A partir de la información obtenida, se ha llevado a cabo este estudio, en el que han participado 26 entidades o grupos aseguradores, que representan una cuota de mercado del 40% del volumen de primas estimado del sector asegurador.
Publicación número: 339
Publicado el:
02/12/2022
Ver