Contenido
El sector asegurador se encuentra en un proceso de continua adaptación a un mercado cada vez más cambiante y exigente, tanto desde el punto de vista de la oferta y la demanda; como de factores ajenos a éste.
En los últimos periodos, los fenómenos extraordinarios se están volviendo cada vez más frecuentes, teniendo especial impacto los eventos climatológicos, muy localizados e intensos, con gran impacto en los principales ramos materiales del sector. El análisis de datos a través de Big Data puede reducir en gran medida esta incertidumbre o, al menos, permitir anticiparnos a estos eventos optimizando los procesos del sector desde un punto de vista de eficiencia o satisfacción del cliente.
Además, las tecnologías actuales permiten generar y almacenar cantidades ingentes de datos, creando un escenario de oportunidades para el desarrollo de técnicas de Big Data que permitan enriquecer los sistemas de información de las compañías. Junto a ello, la aplicación de técnicas de Machine Learning permitirán transformar estos datos en inteligencia de negocio, que marcarán las diferencias competitivas en un mercado cada más exigente. Por tanto, Big Data y Machine learning, se convierten en algo esencial para sobrevivir en un “mercado canibalizado”.
Publicación número: 317
Publicado el:
30/09/2021
Ver