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V Termómetro de Big Data en el sector asegurador español

V Termómetro de Big Data en el sector asegurador español

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El sector asegurador, como otros, se encuentra en un proceso de adaptación a un mercado cada vez más competitivo, marcado por la aparición de nuevos operadores por el lado de la oferta, mientras que por el lado de la demanda se enfrenta a unos clientes cada vez más exigentes, con nuevas necesidades, que reclaman productos y servicios más personalizados.

Además, la ocurrencia de fenómenos extraordinarios hace que las exigencias de las compañías se eleven exponencialmente. Por ejemplo, la pandemia por Covid-19 que se ha declarado en 2020, está destruyendo parte del tejido empresarial lo que provocará una caída del negocio vinculado al segmento de empresas. En esta situación, las compañías que se encuentren más preparadas para enfrentarse a estos escenarios, saldrán fortalecidas frente al resto de entidades.

Para hacer frente a estos retos, enriquecer los sistemas de información de la compañía, que ya contaban con información tradicional del cliente, se hace fundamental y, son las diferentes técnicas de Big Data las que permitirán el uso masivo de dicha información que mejorará los diferentes modelos de la compañía, que van a permitir conocer mejor al cliente y poder adaptarse de forma rápida y efectiva al nuevo contexto. Y es que, en el sector asegurador español, ya aparecen las primeras diferencias en aquellos ramos en los que estos proyectos se están desarrollando e implantando de forma más intensiva, mejorando facetas como la segmentación de clientes o la selección de riesgos.

 


Publicación número: 301
Publicado el:  06/07/2020

Índice

1.Introducción
2.Resumen ejecutivo
3.Termómetro del Big Data en el sector asegurador español
   - Situación
   - Estrategia
   - Tecnologías Big Data
   - Aplicación y utilidad
   - Recursos Humanos
   - Tendencias
   - Nuevas tecnologías

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