Buscador

El concepto de “Open Insurance”, entendido como el acceso y compartición de datos personales de seguros, entre aseguradoras y terceros, como las insurtechs, está tomando impulso, y EIOPA y las autoridades europeas consideran que puede facilitar la innovación y agilizar los negocios.

Ocho de cada diez aseguradoras encuestadas por ICEA ya han definido casos de uso de Open Insurance, destacando que aproximadamente un 20% del total tiene más de 10 casos.

Número de casos de uso de Open Insurance definidos por entidad

Las industrias más citadas con las que colaborar incluyen la sanidad, finanzas, ocio y viajes. Por ahora, los proyectos en marcha más frecuentes son los relacionados con la tarificación y suscripción.

Estos datos se han extraído de un estudio que ICEA ha realizado sobre la percepción y situación actual del Open Insurance, que se presentará en un acto el próximo 14 de diciembre. Más información a través de icea@icea.es y www.icea.es.

 

ICEA, si lo aceptas, instalará cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y con fines analíticos. Para más información accede a nuestra política de cookies