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En 2024, un 28,6% de las entidades analizadas utilizan inteligencia artificial en tiempo real en el proceso de suscripción y un 18,2% en el de tarificación.

El mayor uso del tiempo real diferencia estos procesos de otros, como el riesgo de fuga o la detección del fraude, que aunque implantados por más entidades, no usan tanto el tiempo real. Los ramos en los que hay mayor enfoque en estos procesos son los de autos, salud y hogar.

Proyectos en tiempo real de IA implantados por facetas de negocio en aseguradoras

Esta información se ha obtenido del informe "IX Termómetro de Inteligencia Artificial y Data en el sector asegurador español" publicado por ICEA.

Para profundizar en esta tendencia de utilizar más la inteligencia artificial y, además, en tiempo real en procesos tan importantes del seguro, ICEA ha organizado la jornada "¿Pricing Ágil o Sofisticado? Ahora la tecnología facilita ambos objetivos" en colaboración con Akur8, que se celebrará el 28 de octubre, como una actividad gratuita para sus entidades adheridas. Más información a través de icea@icea.es y www.icea.es.

 


 

Descarga disponible:

IX Termómetro de Inteligencia Artificial y Data en el sector asegurador

 

IA y Data en Seguros

 

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