Buscador

El uso de estos asesores ha aumentado notablemente en los dos últimos años, ya que anteriormente, el porcentaje de utilización oscilaba entre el 21 y el 27%, pero en los dos últimos años ha pasado primero al 32,5% y después al actual 38,5%. Adicionalmente, un 23,1% de entidades tienen prevista su instalación.

Respecto a la funcionalidad de estos asesores virtuales o chatbots, un 34,8% de los mismos utilizan inteligencia artificial y otro 39,1% lo tienen previsto.

Uso de asesores virtuales o chatbots en las webs de las aseguradoras

Esta información se ha obtenido del informe "Internet, Redes Sociales y Venta Online en el Seguro Español. Estadística año 2024" publicado por ICEA. Más información a través de icea@icea.es y en los apartados Buscador de estadísticas y estudios y Últimos datos disponibles.

 


 

Descarga disponible:

Internet, Redes Sociales y Venta Online en el Seguro Español. Estadística año 2024

 

Internet

 

ICEA, si lo aceptas, instalará cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y con fines analíticos. Para más información accede a nuestra política de cookies