Buscador

La cuenta técnica del seguro arrojó un resultado del 11,1%, medio punto inferior al índice obtenido un año antes, expresado en términos de sus primas imputadas retenidas. La tasa de siniestralidad del negocio directo, incluyendo el reaseguro aceptado, fue del 78,4% de las primas imputadas, con una disminución de ocho puntos y cuatro décimas sobre la obtenida a septiembre de 2021.

Desde el punto de vista de las provisiones, el resultado de la cuenta técnica de Vida obtuvo un ratio del 1,42% en los negocios directo y aceptado, dos décimas superior al obtenido a septiembre de 2021.

 

Resultado de la cuenta técnica por ramo

 

Esta información se ha obtenido del informe "Informe Económico del Sector Asegurador. Estadística a septiembre. Año 2022" publicado por ICEA. Más información a través de icea@icea.es y en los apartados Buscador de estadísticas y estudios y Últimos datos disponibles.

 

ICEA, si lo aceptas, instalará cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y con fines analíticos. Para más información accede a nuestra política de cookies