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Asociación ICEA ha presentado el estudio ‘Presente y futuro de los portales de las aseguradoras’ junto al patrocinio de Liferay en el que se han analizado los retos a los que se enfrenta el sector asegurador a través de un estudio en el que han participado 50 entidades aseguradoras españolas, lo que representa el 68% del volumen de primas del sector a cierre de 2021.

 

 

Entre las principales conclusiones de este estudio se encuentra la notable diferencia en el modelo de contacto con los clientes y en la disponibilidad de canales habilitados para los asegurados, siendo solo un 24% las aseguradoras encuestadas que disponen de todos al completo, es decir, tanto canales físicos –agentes, corredores, bancos, telefónico-, como online (Web y app). De hecho, un 13% de las aseguradoras afirman disponer únicamente de 3 o menos de estos canales mencionados habilitados para sus clientes.

Además, el informe pone de manifiesto la apuesta y el desarrollo de las aseguradoras por los canales digitales con el fin de poder realizar gestiones más avanzadas para los clientes. En concreto, un 76% de las aseguradoras encuestadas permiten ya realizar gestiones de contratación a través de su web, el 70% la gestión de siniestros y más de un 84% ofrece la posibilidad de administrar vía web todos los trámites comunes relacionados con las pólizas.

 

 

Por otro lado, la frecuencia de visitas de los asegurados al portal de clientes es, como media, de seis meses, aunque en las entidades con un volumen de primas superior a 2.000 millones de euros la frecuencia de visitas es superior a la media. Es significativo, asimismo, que cerca de 3 de cada 10 aseguradoras no disponen actualmente de la medición sobre la frecuencia de visitas a su web.

 


 

Descarga disponible:

Presente y futuro de los portales digitales de las aseguradoras

 

 

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