Buscador

El ciberespacio es ya parte esencial de nuestras sociedades y economías, en el que organismos y empresas dedican año tras año una mayor inversión en la prevención de ataques al mismo. Unas prácticas de ciberseguridad sólidas serán la clave para mitigar el riesgo de los ciberataques.

En este contexto, podemos observar cómo los recortes presupuestarios para el área de ciberseguridad ya no se contemplan si se desea asegurar la continuidad del negocio. Por ello, en el último año las empresas del sector mantuvieron la senda del crecimiento presupuestario periódico de esta área.

Porcentaje del presupuesto de TI de las aseguradoras dedicado a Ciberseguridad

Analizando los datos individualmente, se desprende que el 30% de las entidades de la consultadas dedican un 10% o más de su presupuesto total de TI en ciberseguridad.

Esta información se ha obtenido del documento "III Termómetro de la ciberseguridad en el sector asegurador español" publicado por ICEA. Más información a través de icea@icea.es y en los apartados Buscador de estadísticas y estudios y Últimos datos disponibles.

 

ICEA, si lo aceptas, instalará cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y con fines analíticos. Para más información accede a nuestra política de cookies