Durante la jornada que se celebró el pasado martes 31 de mayo en ICEA se reunieron varios profesionales y expertos del sector asegurador. Este supuso un evento clave para la industria del seguro en el que se compartieron conocimientos y experiencias en torno al estado actual y las tendencias en la implementación de la robotización y la tecnología biométrica para la mejora de la eficiencia en seguros y de la experiencia del cliente. Para ello contó con la colaboración de Grupo Oesía, UiPath y Veridas.
Para dar inicio a la jornada intervinieron Antonio Martín (Director de Análisis e Inteligencia de Negocio de ICEA) y José Antonio López (Director de Seguros de OESÍA). Seguidamente, Antonio Martín analizó las tendencias en el sector asegurador y apostó por un mayor conocimiento del cliente mediante el uso de algoritmos avanzados y machine learning para la mejora de los resultados.
La jornada continuó con las intervenciones de Antonio Hernández (Director de Transformación Digital de OESÍA), Liliana Niz (Gerente RPA de OESÍA), Belén Aliño (Business Developer Manager de Veridas), Juan José Moreno (Enterprise Account Executive de UiPath) y Mario Sánchez (speaker y consultor estratégico de Automatización). Durante las mismas se trataron temas como las últimas tendencias de automatización, RPA y biometría en el sector asegurador y los grandes beneficios que estas tecnologías generan en la experiencia del cliente.
Finalmente, se realizó una mesa redonda en la que intervinieron Petri Alonso (Directora Sector Seguros y Banca de OESÍA), Jorge Gimeno (Director Tecnologías de la Información de Anagan) y Noelia Bruque (especialista en RSC).
Entre las ideas a destacar de la jornada se encuentra el gran reto de transformación tecnológica que las compañías tienen por delante y la importancia de innovar utilizando técnicas de automatización con inteligencia artificial y Machine Learning en los procesos operativos para generar una atención más rápida y eficaz a nuestros clientes.