El seguro de autos lidera la comparativa entre productos, especialmente entre la Generación X y quienes ya tenían experiencia previa. Esta conducta revela un perfil de consumidor informado, exigente y cada vez más habituado a contrastar ofertas y productos de tomar decisiones. En contraste, el seguro de vida riesgo, aunque tradicionalmente ha contado con menor actividad comparativa muestra un repunte significativo en los últimos cinco años, desmarcándose de la tendencia descendente general que afecta a otros productos del sector.
Los medios digitales se consolidan como el principal punto de contacto entre el cliente y las aseguradoras. La página web de las compañías se convierte en el canal preferido para comparar seguros de salud, mientras que los comparadores online destacan como herramienta clave en la elección de seguros de autos.
Este cambio de paradigma representa una oportunidad estratégica para aseguradoras y plataformas tecnológicas de ofrecer soluciones más personalizadas, competitivas y ágiles, respondiendo a las nuevas demandas del consumidor.

Para conocer y analizar las relaciones que mantenemos con nuestros clientes, ICEA desarrolla el estudio del Barómetro de Experiencia del Cliente, donde se entrevista a 60.000 clientes con seguros de auto, hogar, salud, decesos, vida riesgo y vida ahorro - previsión. Más información a través consultoria@icea.es y en el apartado Consultoría.
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