Asociación ICEA celebró el 17 de mayo junto a HomeServe la Mesa debate sobre Seguros Multirriesgo de Hogar y Comunidades con un tema central: la sostenibilidad.
En el evento se reunieron diferentes expertos del sector asegurador español para darle respuesta a las diferentes cuestiones que desde esta industria se plantean, a día de hoy, en la transformación hacía un futuro más sostenible.
Pablo Jiménez (ICEA) fue el encargado de abrir la jornada y exponer los datos del seguro multirriesgo en Hogar y Comunidades durante 2022. En referencia a Hogar, se refleja cierta fortaleza en el negocio con un crecimiento del 5,81% en primas, no tanto en el caso de las pólizas, que solo aumentaron un 1,5% en pólizas y un descenso en el ratio de anulaciones que quedó en el 11,7%. Unos resultados que según Pablo explicó son muy similares a los de Comunidades, donde se dio un crecimiento en las primas del 4,87%, a lo que se le añade una subida del 3,8% en los capitales medios asegurados y manteniéndose el ratio de anulaciones en un 10,2%.
El evento continuó con la intervención de Álvaro Guitart (Mapfre España), quien habló del impacto de la sostenibilidad en el sector asegurador y los nuevos retos que tiene por delante declarando que el crecimiento y la innovación, la reducción de costes, mejora de reputación y una mayor resiliencia podrían ser las oportunidades del sector seguros en el cumplimiento de la nueva directiva de sostenibilidad corporativa (CSRD).
Para finalizar, se realizó una mesa redonda en la que participaron Arturo Marzal (HomeServe) como moderador, Bernard De La Ossa (Seguros Lagun Aro), Nawal Rim Barangé (Grupo Catalana Occidente) y Juan José Cabello (Preventiva Seguros). En ella se trataron temas como el tratamiento de la sostenibilidad en las diferentes entidades o cómo ha cambiado la experiencia del cliente basándose en sus preferencias a la hora de elegir una entidad sostenible. Como conclusión, se puede destacar de la mesa debate el crecimiento del negocio de los Seguros de Hogar y Comunidades durante el ejercicio de 2022, los nuevos retos a los que se enfrenta la industria aseguradora a la hora de aplicar la nueva directiva de sostenibilidad corporativa, cómo mejorar la experiencia del cliente en base a sus preferencias en relación con la sostenibilidad.