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Un 17% de clientes con seguro de vida riesgo reciben ofertas comerciales al renovar su póliza. Las principales acciones incluyen la ampliación de coberturas y ajustes en los precios de los seguros contratados.

Estas medidas tienen un impacto significativo en la percepción de los clientes, con un aumento de hasta cuatro veces en su puntuación de Net Promoter Score (NPS). Además, la probabilidad de que estos clientes abandonen la entidad se reduce en un 55% en comparación con aquellos que no recibieron ninguna oferta.

Este análisis pone de manifiesto la relevancia de las acciones comerciales estratégicas para mejorar la satisfacción y fidelidad de los clientes, destacando la necesidad de que las entidades aseguradoras ofrezcan beneficios tangibles para reforzar su relación con los asegurados.

 

Efecto que produce recibir una oferta de renovación en los clientes

 

Para conocer y analizar las relaciones que mantenemos con nuestros clientes, ICEA desarrolla el estudio del Barómetro de Experiencia del Cliente (información extraída a cierre de 2024), donde se entrevista a 60.000 clientes con seguros de auto, hogar, salud, decesos y vida, de los cuales 10.000 corresponden a seguros de vida riesgo. Más información a través consultoria@icea.es y en el apartado Consultoría.

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