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Un año más, la falta de personal especializado y los problemas con los datos continúan siendo los principales problemas relacionados con la IA. El ramo de autos es el producto donde más dirigen las compañías los proyectos de IA. En cuanto al liderazgo de los proyectos, están dirigidos en su gran mayoría, por los departamentos de TI y Data Analytics.

Los proyectos de IA se están focalizando en facetas relacionadas con el cliente, con el fin de conocerle más a fondo e intentar mejorar su fidelización a la marca, reduciendo tanto el riesgo de fuga como el fraude.

 

Facetas del negocio en las que se enfoca la IA en el ML (en % de entidades)

 

Esta información se ha obtenido del informe "IX Termómetro de Inteligencia Artificial y Big Data en el sector asegurador español" publicado por ICEA.

Para promocionar el uso de la inteligencia artificial y el machine learning en el sector, ICEA celebrará el próximo 22 de enero la sesión sobre Detección del fraude y atención al asegurado usando Modelos de Lenguaje Masivo (LLM) e Inteligencia Artificial Generativa. Más información a través de icea@icea.es y www.icea.es.

 


 

Descarga disponible:

IX Termómetro de Inteligencia Artificial y Data en el sector asegurador

 

IX Termómetro de Inteligencia Artificial y Data en el sector asegurador

 

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