Objetivos
Hoy en día son numerosos los cambios que se presentan ante nosotros, no solo las crisis hacen que el cambio sea necesario, sino también lo hacen factores como la economía, la globalización o la tecnología, entre otros.
Estos cambios deben ser canalizados y guiados por los líderes que deben actuar como agentes del cambio. ¿Y qué es un agente del cambio? Es la figura que tiene como misión gestionar la transformación y acompañar al resto del equipo en el camino.
Aunque el cambio es algo constante en la vida de las organizaciones, hay momentos en los que la “intensidad” del cambio implica mayores complejidades. El objetivo de este curso es ayudar a quien lidera un equipo en este tipo de circunstancias, a que desarrolle las competencias necesarias para diagnosticar adecuadamente el impacto del cambio, y desplegar el estilo de liderazgo más adecuado para esta situación.
Programa
1. Visión general de la gestión de procesos de cambio
- Cómo liderar situaciones de cambio
- Competencias y habilidades para liderar el cambio
2. Análisis y evaluación de un proceso de cambio
- Cambios técnicos y adaptativos
- Resistencias, objeciones y otros puntos de vista ante el cambio
- ¿Cómo es nuestra capacidad de observación?
- Gestionar las resistencias
- Asertividad empática
3. Movilizar al equipo
- Movilizando al equipo
- RACI
4. Desarrollo del equipo
- Liderazgo situacional
- Metodología de los 8 pasos
5. Cuestionario final