Asociación ICEA ha celebrado el jueves 24 de noviembre con el patrocinio de Asitur la jornada sobre Calidad ‘La innovación al servicio del cliente en momentos de incertidumbre’.
Durante la misma, Elvira de la Cruz (Directora de Estudios de Mercado y Comunicación de ICEA) ha analizado el comportamiento del cliente en el mercado a través de 5 generaciones (Generación Z, Millennial, Generación X, Baby Boomers y Generación Silenciosa) y ha declarado: “El 27% de la Generación Z marca su decisión de contratación de seguros en opiniones de internet, foros, blogs y redes y el 60% de la misma realiza una comparación previa antes de contratar”.
Esto, según Elvira ha explicado, creará nuevos retos estratégicos que involucran a la tecnología, el manejo de los datos y la personalización del servicio que cada vez es más volátil y cambiante.
Y es que uno de los grandes retos a los que se enfrenta el sector es el de conseguir una buena experiencia de cliente siendo parte del cambio e integrando las nuevas tendencias, por lo que Fernando Bodega (Responsable de Calidad y CX de Asitur) ha explicado que a través de las emociones que se le transmite al empleado se puede conquistar al cliente, mientras que Javier Salas (Director de Marketing y Partners de GES SEGUROS) y Javier Salas (Director de Marketing y Partners de Ges Seguros) y Pedro Segura (Director de Operaciones y Calidad de Reale Seguros) ha hecho hincapié en trasladar un trato cercano y especializado sumado al coste para conseguir una buena calidad en el servicio.
Finalmente, para visualizar varios ejemplos de cómo adaptarse al cambio en momentos de incertidumbre, Rafael Moyano (Director de Automóviles de Seguros Catalana Occidente) se ha centrado en un análisis de la nueva movilidad y cómo impacta en seguros, mientras que María Jover (Responsable Experiencia de Cliente de Correos) ha hablado de su propia experiencia como modelo del cambio y adaptación a las nuevas generaciones y tendencias.