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El tercer trimestre marca un punto de inflexión en la inversión publicitaria del Sector Asegurador en 2020. Frente al año anterior, se produce un crecimiento del 2,8% que rompe la tendencia negativa experimentada de enero a junio. A pesar de ello, en el acumulado de estos primeros nueve meses, el Sector aglutina una inversión que ronda los 107 millones de euros, un 20,2% menos que en el mismo periodo de 2019 y en línea con el total invertido en publicidad en España, cuyo descenso se sitúa en el 22,2%.

Evolución de la inversión publicitaria

Observando la actividad publicitaria de las entidades del Sector en este tercer trimestre, cabe destacar que dicha mejora es debida a un incremento de la inversión en campañas multiproducto, en seguros de moto, seguros de salud y aquellas que mejoran la imagen aseguradora de las entidades.

Unida a esta actividad publicitaria en medios masivos, también se observa que ha existido un mayor movimiento en el plano digital. El número de acciones comerciales y promocionales en las webs de las entidades aseguradoras y en sus perfiles sociales, ha sido superior al recogido en el mismo trimestre del año anterior.

Esta información se ha obtenido del "Estudio sobre la Inversión Publicitaria del Sector Seguros" de ICEA y del “Observatorio Comercial” de ICEA, en el que, personalizado para cada entidad interesada, se realiza un análisis de la inversión del sector por medios, productos y aseguradoras. Más información a través de consultoria@icea.es.

 

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