Buscador

Con la colaboración de Minsait, Asociación ICEA ha celebrado en el Espacio Bertelsmann la jornada para la presentación del estudio ‘Insurance Metaverse: nuevas realidades, nuevas oportunidades’ en el que han participado 64 entidades que representan una cuota de mercado del 70% de volumen de primas del sector que, en el año 2021 ascendió a 61.831 millones de euros, según estimaciones de ICEA.

Entre los principales objetivos del estudio se encuentra el de hacer reflexionar sobre la situación en la que se encuentra el sector asegurador en relación con este nuevo entorno virtual, en el que firmas y empresas aseguradoras podrán encontrar nuevos canales de interrelación con sus profesionales y asegurados e incentivar su actividad de negocio.

Para contemplar cuál es la visión que se tiene al respecto por parte de las entidades, Sabina Martín (Técnico de Investigación de ICEA) ha explicado los puntos más importantes del estudio: “El 40% de la muestra encuestada se está planteando llevar a cabo algún proyecto relacionado con el Metaverso en la actualidad. Entre las mayores dificultades que encuentran a la hora de afrontar estos proyectos está la inmadurez de la tecnología y la dificultad para implantar nuevos modelos de negocio junto con la falta de prioridad dentro de las organizaciones. El área que impulsa o lidera estos proyectos en la mayoría de las organizaciones es el de innovación”.

 

 

Por su parte, Andrés Duque (Desarrollo de Negocio de Minsait) ha expuesto algunas de las ventajas que el Metaverso puede aportar al sector asegurador, como son, acceder a nuevos segmentos de clientes, fidelizar a los que ya se tiene en cartera o tener posibilidad de atraer nuevo talento laboral, aunque para ello es importante encontrar partners y establecer alianzas de futuro que ayuden a definir una estrategia alineada con el negocio.

Además de mostrar cuáles son los múltiples beneficios que el metaverso puede aportar a las entidades, Andrés con el equipo de Minsait han realizado una demo de un entorno virtual de seguros en la que se ha podido observar cómo se realizaría el proceso de contratación de un seguro a través de diferentes avatares con los roles de asesor y cliente.

 

Jornada Metaverso ICEA

 

Pero tal y como el informe ha reflejado, el Metaverso no se contempla en la actualidad como un ámbito prioritario en el sector asegurador pero sí con vistas a futuro, por lo que en la mesa redonda que ha dirigido Jesús Daniel Fernández (Líder de Minsait Xtudio) y en la que han participado Ángel Manuel Uzquiza (Director Corporativo de Innovación de Santalucía), Fernando Granado (Strategic Innovation de Mapfre) y Cristina Álvarez (Innovation Manager de AXA Seguros) se ha lanzado un mensaje claro con una visión optimista tanto a corto como a largo plazo para poder conseguir un buen posicionamiento de la marca y a su vez generar campañas más innovadoras.

 


 

Descarga disponible:

Insurance Metaverse: nuevas realidades, nuevas oportunidades

 

 

ICEA, si lo aceptas, instalará cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y con fines analíticos. Para más información accede a nuestra política de cookies