Asociación ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones) es una organización española dedicada a la investigación, análisis y formación en el sector asegurador y financiero, apoyando a las empresas del sector en su desarrollo y competitividad.
Con más de 210 entidades adheridas, es referente del sector como servicio de estudios, consultoría, y centro de formación sectorial. ICEA es clave como punto de encuentro a través de la organización de jornadas, eventos y presentación de estudios.
La certificación obtenida en la norma ISO 27001 genera un valor añadido tanto a ICEA como a sus clientes, mejorando aspectos importantes como:
- Reducir el riesgo y aumentar la confianza de nuestros usuarios.
- Incluir una política de seguridad que garantice la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.
- Conseguir mayor reputación a través de la proyección de una imagen de profesionalidad y rigor.
- Mejorar los procesos de gestión de las tecnologías que se llevan a cabo en todas líneas de negocio.
- Facilitación de la continuidad de negocio.
Bureau Veritas avala el firme compromiso de ICEA en la protección de la información, un activo vital y estratégico que depende cada vez más de la tecnología de la información (IT) para gestionar sus procesos de negocio.
De esta forma acreditamos de manera objetiva a nuestros grupos de interés nuestra cultura de seguridad de la información, especialmente trabajando en un sector donde esta es crítica. Nada mejor que una certificación que acredite que gestionamos y protegemos sus datos confidenciales.
El certificado ISO 27001 es un estándar internacional que se creó, entre otras razones, para proporcionar a las organizaciones un modelo consistente que permita establecer, implementar, monitorear, revisar y mantener un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI).