Asociación ICEA realizó el jueves 8 de junio la 11ª edición del Congreso de Comunicación y Marketing para el Sector Asegurador con la colaboración de Mailteck Customercomms.
El evento comenzó con la bienvenida de Elvira de la Cruz (ICEA), quien agradeció a los allí presentes su asistencia una vez más a esta importante cita para el sector asegurador, que cada vez está teniendo una mejor acogida y una mayor popularidad a lo largo de los 11 años que lleva celebrándose.
Elvira continuó dando paso a la primera ponencia del día, José Antonio Sánchez (ICEA), quien ofreció las claves y oportunidades que se presentan en el sector seguros declarando: “Tenemos una gran ventana de oportunidades a futuro. El apetito por estar asegurados cada vez es mayor. Estamos en una gran posición departida para acometer las transformaciones necesarias”.
La segunda ponencia del día la llevó a cabo Berta Solé (Occident), quien presentó el lanzamiento de la nueva marca Occident, bajo la que operará el negocio tradicional de GCO (Grupo Catalana Occidente), mostrando el proceso de creación de la misma, los factores que hay que tener en cuenta y cuáles son los agentes involucrados en el cambio.
Nacho Torre (Ibercaja Banco) nos habló de la personalización automatizada, sobretodo en apoyándose en la inteligencia artificial para así conseguir una mejor experiencia del usuario y centrándose en el marketing de contenidos, la relación comercial y la arquitectura tecnológica.
Álvaro Barnechea (Grupo Parques Reunidos) trató la redefinición de identidades en una estrategia MultiMarca teniendo en cuenta las variables de marca a trabajar y cómo diversos factores, como la industria del ocio, sus visitantes y su propia percepción, influyen en ellas.
Sonia Mansilla (Zurich) mostró a través de su ponencia el cambio cronológico, procedimiento y evolución en el ámbito de comunicación y de marketing para crear un propósito de marca y conseguir una mayor conexión con el usuario generando posicionamiento, creando propósito de marca y finalmente mostrando una imagen más optimista, cercana y disruptiva.
Para finalizar la mañana, Agustín Soriano (McCann Worldgroup Spain) habló sobre los modelos de creatividad y comunicación en una sociedad cada vez más instantánea y orientada al corto plazo.
El evento continuó con la intervención de Carlos Martínez (MINI), quien habló de la fidelidad de la marca a lo largo de los años, su imagen y su adaptación a los nuevos modelos sin perder su esencia.
Nacho de la Hoz (Reale seguros) habló de cómo construir notoriedad, familiaridad y reputación de marca, las acciones de patrocinio y brand content que llevan a cabo tanto a nivel nacional como local y cómo estas crean interacción directa y continua con el público. Por su parte, Miguel Ángel Fontán (AIMC) mostró la medición de audiencias que se realiza en los medios de comunicación.
Para finalizar, Clara Elliott-Bauzá (TikTok) expuso cómo esta red social, además de ser una gran fuente de entretenimiento, también sirve como un canal para establecer nuevos lazos con tus clientes, generar engagement, llegar a un público más joven y generar nuevas experiencias para los clientes.