El Sector Asegurador cierra 2019 con una inversión publicitaria de 197 millones de euros, un 12,8% menos que el año anterior. Las 10 entidades que más invierten en publicidad representan el 73% del total sectorial.
El seguro de autos, incluyendo aquí la publicidad dirigida a automóvil y moto, ha reunido el 41% de lo invertido sectorialmente, sin embargo, retrocede un 2,2% respecto al año anterior. Le siguen las campañas multiproducto y de imagen aseguradora con un peso del 20% y 10% respectivamente.
Por medio, la Televisión, aunque recoge la mayor parte de la inversión en publicidad del Sector (37%), pierde fuerza a favor de la Radio, que representa en 2019 el 28% del total de invertido publicitariamente por el Sector.
Esta información se ha obtenido del "Estudio sobre la Inversión Publicitaria del Sector Seguros" realizado por ICEA en el que, personalizado para cada entidad interesada, se realiza un análisis de la inversión del sector por medios, productos y aseguradoras. Puede consultar un resumen de los principales resultados del estudio en el siguiente enlace. Más información a través de consultoria@icea.es y en el apartado Consultoría de nuestra web