Esto, se ha visto potenciado con la pandemia, cuando los usuarios pasaban más tiempo dentro de éstas y el sector se ha convertido en buen compañero de viaje, generando contenidos de salud, consejos de seguridad, ejercicio y entretenimiento, etc.
Si profundizamos en Instagram, la red en la que mayor foco se está haciendo desde el sector, se observa como todas las compañías del Top10 por Fans, han mejorado significativamente su posición respecto al cierre del pasado año, hasta incrementar en media más de un 50%.
Otro indicador interesante para conocer el alcance que los contenidos generados por el sector tienen en la comunidad Instagram es la eficiencia (reacciones publicación). Hay que destacar que el Top 10 ha multiplicado casi por 3 las reacciones medias por post generadas respecto al 2019.
Estos y otros datos están disponibles en el Análisis Estratégico de Posicionamiento en Redes Sociales que recoge el posicionamiento que tiene la entidad solicitante en relación a las principales compañías del sector y a un segmento del mercado con un modelo de negocio afín (Peer), abarcando aspectos clave dentro de la compañía como la organización, la estrategia, el Presupuesto y personal; y Principales indicadores (KPI’s) de Twitter, Facebook, Instagram YouTube y LinkedIn. Más información a través de icea@icea.es y en el apartado Consultoría.