Publicado el 05/02/2020
A cierre de 2019, Twitter y Facebook continúan siendo las redes sociales por excelencia del sector asegurador seguido de YouTube y LinkedIn.
En cuanto a la actividad, Twitter sigue siendo el canal de comunicación por excelencia frente al resto de redes sociales, generando 687 publicaciones de media por cuenta en 2019.
En cuanto a los seguidores, en cambio, es Facebook la plataforma donde más fans por entidad tiene el sector, superando los 30 mil seguidores (1.525 más por entidad en 2019).
Esta información se ha obtenido del estudio de ICEA "Análisis de Redes Sociales en el sector Asegurador.Cuarto trimestre 2019.". Para una información más personalizada, las entidades pueden solicitar un Análisis Estratégico de Posicionamiento en Redes Sociales que recoge la situación que tiene la entidad solicitante frente a las diferentes compañías competidoras del sector, abarcando aspectos tanto de organización de la compañía en Redes Sociales, como de seguimiento de los principales indicadores (KPI’s) de Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn y/o YouTube. Más información a través de icea@icea.es y en el apartado Consultoría.
10/11/2021
14/07/2021
03/02/2021