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Desde el primero de nuestros termómetros, hemos analizado el papel de la Inteligencia Artificial como herramienta para detectar, prevenir y mitigar amenazas en el ciberespacio en tiempo real. Sin embargo, en la actualidad, el uso de la Inteligencia Artificial (IA) va más allá. Ha llegado para revolucionar una amplia variedad de sectores económicos, y el sector seguros no es una excepción. La IA también está transformando la forma en que las compañías de seguros operan y ofrecen servicios, al mismo tiempo que redefine la dinámica de interacción de sus empleados en este entorno digitalizado.
El estado actual del panorama mundial, marcado por crisis económicas, conflictos geopolíticos y amenazas cibernéticas en constante evolución, crea un entorno altamente impredecible en cuanto alcance y la naturaleza de las ciberamenazas.
De este modo, y por cuarto año consecutivo, hemos considerado de gran interés seguir analizando aspectos organizativos de la ciberseguridad y riesgosTI, los vinculados a la estrategia e implementación basados en nuevos casos de uso en las tecnologías y haciendo hincapié en este termómetro en el uso más extendido de Inteligencia Artificial en las entidades del sector y sus posibles efectos.
Publicación número: 355
Publicado el:
30/11/2023
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