Contenido
Desde el 2021, se ha empezado a hablar con más fuerza del metaverso, y en muy pocos meses ha cobrado una inmensa relevancia, no solo en el más restringido espacio de expertos en materia tecnológica y digital, sino también en el mundo cotidiano. Y quizá, tenga su razón de ser pues el planteamiento es claramente disruptivo. Estamos hablando de la creación de espacios virtuales, donde se produzca una fusión entre lo digital y lo real, y pudiendo realizar en ellos tareas habituales, como comprar, jugar, asistir a conciertos, reunirnos, trabajar...
Si hasta hoy el elemento de interacción son las pantallas del ordenador, smartphone, tablet, etc, a partir de ahora esto se desvanece y surge un escenario nuevo, donde uno mismo puede presentarse como si fuera un participante en un juego, moverte, tocar, relacionarte con otras personas (o avatares) y, en definitiva, influir en el entorno.
Esto es la teoría, pero ¿sabemos realmente qué es el metaverso? ¿en qué situación se encuentra? ¿qué planteamientos hay, al respecto, en el mundo asegurador?
En este estudio se profundiza en la repercusión que todo ello pueda tener en el negocio asegurador.
Publicación número: 331
Publicado el:
20/10/2022
Ver