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El sector asegurador se encuentra en una situación de cambio continuo, con un mercado cada vez más competitivo y unos clientes cada vez más exigentes, a lo que se unen otros factores externos.
En el último año, se ha producido un aumento de la siniestralidad en algunos de los principales ramos debido al aumento de los fenómenos extraordinarios. Además, tenemos que añadir un aumento importante de la inflación, con su repercusión en costes, que está generando un aumento de los ratios combinados en los principales ramos.
En este escenario, la captura de datos y el análisis de los mismos a través del Big Data es clave para generar ventajas competitivas y mejora de resultados, ya que esta tecnología y la utilización de modelos de Inteligencia Artificial/ Machine Learning va a permitir a las compañías una mejora de la eficiencia en los distintos procesos, la reducción del fraude, optimizar la segmentación de clientes y mejorar su satisfacción. Por tanto, Big Data e Inteligencia Artificial, se convierten en algo esencial para el futuro del negocio
Publicación número: 330
Publicado el:
14/10/2022
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