Recodo del Danubio (día completo)
Jueves, 3 de abril | 9:00 horas
Saldremos del hotel en autocar y nos desplazaremos a Visegrád, para ver el gran paisaje del Recodo del Danubio y las ruinas del Castillo alto “Visegrád”, nombre de la sede real que se encontraba en esta ciudad en la época medieval. La palabra significaba “el castillo alto” porque el rey Béla IV decidió construir la fortaleza en la cima del monte. El jefe del estado, recordando la invasión de mongoles, ordenó fortificar la zona norte del país. Junto al castillo real en Visegrád fueron construidas la torre de Agua y la torre de Salomón que unidas por una muralla formaron un conjunto de edificios de carácter defensivo.
Luego nos desplazaremos a Szentendre, pueblo de los artistas y artesanos, y entraremos en el Museo del Mazapán.
Almorzaremos en el restaurante Renaissance de Visegrád.
Regreso al hotel sobre las 17:00h y tiempo libre hasta la cena en el Museo de Bellas Artes.
Visita de Budapest (medio día)
Viernes, 4 de abril | 9:00 horas
Saldremos del hotel en autocar y nos desplazaremos hasta el Mercado Central, donde nuestra guía explicará las especias y comidas típicas húngaras.
Continuaremos en autocar hacia la elegante Avenida Andrassy llena de Palacios y pararemos en la Ópera Nacional para realizar una breve visita con actuación sorpresa.
Seguiremos nuestra visita hacia la Plaza Milenaria y luego pararemos en la Catedral, pasando por el famoso Café Gerbeaud, lugar preferido de Sissy Emperatriz.
Después subiremos en el funicular a las terrazas del Palacio Real.
Regreso al hotel sobre las 12:30h y almuerzo con los asistentes a las Jornadas.