Visita de los castillos romanos (día completo)
Jueves, 11 de abril | 9:00 horas
Todo el mundo conoce Roma, pero pocos saben lo que hay en las inmediaciones, la zona de Castelli Romani, un conjunto de maravillosos pueblos para visitar a lo largo de una ruta llena de lugares fotográficos escénicos que no hay que perderse.
Visitaremos pueblos como Frascati donde se conservan los restos de la antigua Tusculum en la parte alta, Castel Gandolfo donde se encuentra la residencia de verano del Papa, Nemi con su lago panorámico también famoso por sus fresas típicas de la zona...
Pero eso no es todo, de hecho, si hay algo por lo que los Castelli Romani son famosos es por el vino. Basta pensar que cada año en el municipio de Marino se celebra una fiesta tradicional que no puede faltar; se trata de la Sagra dell'uva (fiesta de la uva), donde se produce el llamado "milagro": en lugar de agua, de las fuentes del pueblo mana vino.
¡Qué mejor que terminar el día con un almuerzo típico de Castelli con vino en una de las bodegas locales!
Regreso al hotel y tiempo libre hasta la cena en el Palazzo Brancaccio.
Visita a la Roma barroca (medio día)
Viernes, 12 de abril | 9:00 horas
Tras reunirnos con nuestro guía, nos sumergiremos en el corazón artístico de la ciudad, más conocido como la "Roma Barroca", el extraordinario centro histórico que se extiende entre la imponente "Piazza del Popolo" y la sorprendente "Piazza Venezia".
Visitaremos lugares emblemáticos como la prestigiosa "Piazza Navona", el "Panteón" y el famoso "templo de todos los dioses" (desde fuera), construido en época romana como templo pagano y transformado a lo largo de los siglos en la iglesia cristiana de "Santa Maria ad Martyres".
Regreso al hotel y almuerzo con los asistentes a las Jornadas.