Objetivos
Las nuevas tecnologías, como las alarmas automatizadas o los algoritmos predictivos son herramientas que han venido para quedarse pero el capital humano sigue siendo clave a la hora de combatir el fraude.
El propósito de este programa es, mediante la exposición de casos reales, potenciar y reforzar el olfato y las habilidades de los tramitadores para detectar los indicadores de fraude más habituales en los diferentes ramos.
Programa
INTRODUCCIÓN
- Balance general. Una visión 360º sobre la situación del fraude en el ramo.
- El fraude, ¿delito o picaresca?
- Normativa jurídica y consecuencias penales.
TIPOLOGÍAS DE FRAUDE Y DEFRAUDADORES
- Fraude ocasional, premeditado y organizado.
- Fraude interno y fraude externo.
METODOLOGÍA ANTI-FRAUDE
FASE I: Recopilación de información.
FASE II: Detección de signos de alerta. Explicación de casos prácticos.
- DM - Salidas de vía (sin contrario)
- DM - Alcances, salidas de vía (con contrario)
- DM - Robos parciales, actos vandálicos
- DM - Robos
- DM - Incendios
- DM - Lunas
- DC – Alcances
- DC – Atropellos
FASE III: Elección de acciones a seguir
Fase IV: Investigación.
Fase V: Resolución.
- Cláusulas de exclusión, ahorro económico sin conducta fraudulenta.
PREVENCIÓN DEL FRAUDE
- Colaboración con el departamento de suscripción tomando medidas proactivas.