Objetivos
Hoy en día los departamentos de gestión de siniestros están inmersos en una continua búsqueda de mejoras de calidad en lo que se refiere a la prestación del servicio a los clientes pero, ¿se hace uso del derecho del asegurador de recobrar al causante de los daños?
Efectivamente parece que falta tiempo, y quizás medios y métodos adecuados para realizar aquello que no nos recuerdan nuestros clientes: recobrar.
Por otro lado, la inversión en recobros en una de las más rentables de una Compañía aseguradora aportando mejoras directas al rendimiento económico de sus productos.
Se analizarán los fundamentos del recobro para, desde allí, ayudar en el diseño de operativas eficaces de gestión de los recobros, repasando incluso las diferencias entra la gestión tradicional de recobros y la aparición de los convenios SGR y SCCS (gestión de recobros con el Consorcio.
Dirigido a
Personal técnico y profesionales relacionados con la gestión de siniestros y seguros generales que deseen sistematizar, ampliar y/o actualizar sus conocimientos.
Programa
1 / Introducción al recobro
- Descripción
- El recobro y la reclamación de daños
- Importancia técnica
- Clases de recobros
2 / Legislación básica para el recobro
- Ámbito legal
- La subrogación
- La acción directa
- La repetición
- La prescripción
3/ Gestión tradicional y convenios
- Fases del recobro
- Dificultades
- Técnicas para la consecución
4 / Obstáculos y herramientas de consecución del recobro
5 / Convenio SGR y SCCS (gestión de recobros con el Consorcio).