Objetivos
Actualmente, la forma en cómo se realizan ventas está cambiado a pasos de gigante. Debemos tener en cuenta que los consumidores cambian día a día y los modelos de venta deben ir adaptándose. Por esta razón, uno de los temas más importantes para las nuevas estrategias de venta es la empatía.
La empatía en el proceso de venta es esa capacidad de comprender por qué el cliente piensa como piensa, y siente como siente, y nosotros debemos tener la habilidad para salir de nuestra mente y ponernos en la piel del cliente.
Este curso hace un recorrido sobre las características de la empatía y explica cómo poder aplicarlas en el proceso de la venta.
Programa
1. Visión general y fundamentos de la empatía
- Introducción.
- ¿Qué es la empatía?
- La empatía como actitud.
- Aplicar la empatía en la relación con nuestros clientes.
2. Las dos dimensiones de la empatía
- Introducción.
- Ámbito de aplicación de la empatía.
- El mapa de la empatía.
3. Los “frenos de la empatía”
- Introducción.
- Comportamientos que no nos dejan aplicar la empatía.
- Comprender a nuestro cliente.
4. Habilidades asociadas a la empatía
- Introducción.
- Dominando la empatía.
- La percepción de la empatía.
- La conversación con...
5. Cuestionario de evaluación final