Objetivos
En un sistema tan medido y calculado como el de las ventas, en el que se debe controlar todos los indicadores clave para asegurar el rendimiento, es también esencial conocer las claves o aspectos que nos lleva a tomar determinadas decisiones. Son muchos los factores que nos hacen decantarnos por un producto y en un momento concreto. Y conocerlos puede ser decisivo para alcanzar el éxito.
Conocer estas claves de la comunicación persuasiva que pueden ayudarnos a influir en las decisiones de las personas es una herramienta fundamental que debemos utilizar para aumentar nuestras ventas.
Este curso aborda las claves fundamentales que nos ayudarán a conseguir a poner al cliente en el centro de nuestra conversación y, junto con él, alcanzar una solución satisfactoria para ambos.
Programa
1. Introducción a la comunicación persuasiva en la venta
- Introducción.
- La comunicación.
- La comunicación persuasiva.
- Las 15 claves.
2. El cliente en el centro
- La importancia de la escucha y el arte de preguntar.
- Alcanzar la solución involucrando al cliente.
3. Poner el foco en lo importante
- La validación social: poner el foco en lo importante.
- Captando la atención del cliente.
4. Objeciones y comunicación con el cliente
- Técnica del reencuadre.
- Tratamiento de objeciones y prejuicios.
- La importancia de cómo nos comunicamos.
- La conversación con...
5. Cuestionario de evaluación final