Objetivos
Todas las personas somos consumidores y podemos encontrarnos en una situación de vulnerabilidad en algún momento como consecuencia de nuestras características personales, salud, aptitudes y habilidades. Es por ello por lo que la relación y atención a posibles consumidores vulnerables es una responsabilidad de las entidades aseguradoras (y de toda la sociedad) para reducir la desigualdad. El sector asegurador tiene que actuar en el ámbito de la inclusión, con el objetivo de evitar cualquier tipo de discriminación y con políticas activas que lleguen a todos los grupos de interés.
Este curso aborda los aspectos fundamentales sobre cómo proporcionar un servicio inclusivo, ayudando al alumno a identificar a los consumidores en situaciones vulnerables y cómo darles la atención que merecen.
Programa
1. Visión general sobre la relación y atención a consumidores vulnerables.
- ¿Qué es un consumidor vulnerable?
- Calidad de la relación con un consumidor vulnerable
- Sostenibilidad y vulnerabilidad
2. La protección a los consumidores
- Legislación relacionada con la vulnerabilidad
- Legislación relacionada con la accesibilidad
- Próximos pasos
3. La empatía en la relación con clientes vulnerables
- La empatía
- Características de las personas empáticas
- Los dos planos de la empatía
4. La comunicación en la relación con clientes vulnerables
- La importancia de la comunicación
- La asertividad
5. Cuestionario de evaluación final