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Transformación organizacional en las áreas de IT

  • Metodología: Presencial, Webinar
  • Área temática: Desarrollo personal y profesional
  • Carga lectiva: 8 horas
  • Estado: Próximo
  • Fecha:
  • Horario: 09:00 h. a 18:00 h.
  • Precio adherida *: 493,68 € (IVA incluido)
  • Bonificable:

* Si no perteneces al conjunto de entidades adheridas, consulta tu precio con ICEA

Objetivos

Cualquier empresa puede verse expuesta a una crisis externa o interna que afecte a sus procesos, activos, empleados o clientes. Con el aumento de ciberataques y vulnerabilidades, los directivos de las compañías han comenzado a concienciarse de la relevancia de la ciberseguridad y a inculcar a sus empleados buenos hábitos digitales para mejorar la seguridad de su información, sus sistemas e infraestructuras, surgiendo la necesidad de desarrollar planes de continuidad de negocio.

En este curso se analizará en qué consiste el BCM, Business Continuity Management, como metodología de gestión integral que las organizaciones están implementando para la preparación, organización y control de posibles futuros incidentes o crisis que puedan poner en peligro la estrategia y la supervivencia del negocio.

Se dará una visión transversal de la relevancia del rol del CISO y del valor que aporta a la empresa, analizando cómo llevar a cabo ejercicios de BCM considerando nuevos requerimientos normativos que impactan al sector financiero como DORA.

Dirigido a

Servicios centrales de compañías aseguradoras. Distintas áreas de gestión de riegos, auditoría interna, control, IT, operaciones, recursos humanos, etc, involucradas en procesos críticos de la compañía de forma que puedan garantizar la continuidad de negocio y puedan reaccionar de forma resiliente y segura ante determinados incidentes en el ámbito de IT.

Programa

Transformación cultura del área de IT con la visión de CISO

  • Diagnóstico Cultural y de Seguridad
  • Definición de la Visión y Estrategia desde la perspectiva de IT
  • Reporting y KPIS para la toma de decisiones
  • Protocolos de escalado y gestión de incidencias
  • Capacitación y concienciación.

Continuidad de Negocio y Gestión de Crisis ante un escenario de perdida de IT

  • Ejercicios BCM y fases
  • Plan de Gestión de Crisis y protocolo de comunicación
  • Escenarios de IT y requerimientos DORA
  • Desarrollo de caso práctico en base a los requerimientos de DORA

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