Objetivos
Se propone un programa que contempla todas y cada una de las fases del proceso de venta, de manera que los asistentes descubran la complejidad y matices que han de tener en cuenta, abordando las actitudes necesarias para vencer miedos, reticencias y desarrollando mecanismos para su mejor desempeño. Estamos ante un programa de ventas que conjuga los intereses de las partes para incrementar la venta y la fidelización, consiguiendo una mayor efectividad de la misma generando, al tiempo, la consolidación de las carteras de clientes.
Con esta formación, los corredores o comerciales o personal de las corredurías, serán capaces de:
Adquirir las técnicas y habilidades para hacer una venta correctamente, no solo desde un punto de vista sistemático sino analizando el porqué de cada fase y haciéndose las preguntas adecuadas en cada momento para llegar a entender e involucrarse en el proceso de venta.
Manejar los procesos mecánicos o físicos para la realización de una acción comercial aplicando aspectos de innovación, entendiendo que cada proceso conlleva un porqué, para qué, cuándo y cómo, que ayude a tener una evolución. Que el punto de vista psicológico de la venta les generare seguridad y, en definitiva, mejorar sus carteras de negocio.
Conseguir una experiencia diferencial con el cliente y conectar emocionalmente con el mismo.
Programa
1.- ¿Por qué hacer del asesoramiento una experiencia y qué retos se nos presentan?
- ¿Por qué innovar en nuestra propuesta de valor al cliente?
- Nuevo mindset para acometer los nuevos retos
- ¿Cómo trabajar las dificultades y retos en el proceso de asesoramiento? Taller de Design Thinking
2.- ¿Cómo definimos correctamente el proceso para un correcto asesoramiento en la venta?
- Proceso
- Prospección
- Concertación
- Entrevista
- Postventa
- Referencias
3.- ¿Cómo hacer del asesoramiento una experiencia para nuestros clientes?
- ¿Cómo definir la experiencia de venta que el cliente desea? CustomerJourney o viaje del cliente en el proceso de venta.
- ¿Cómo gestionar emocionalmente la metodología comercial?
4.- ¿Cómo pasar a la acción?
- 2 sesiones individuales(*) de orientación personalizada del caso, a través de webinar, al mes de finalizar la formación.
Cada una de estas sesiones tendrá una duración de 1 hora.
Ponentes
África Hernández
Experta en Innovación en clave humana, Design thinking y Marketing Estratégico.
Vanessa Carrera
Experta en el desarrollo de la innovación en entornos corporativos.
Ignacio García de Miguel
Consultor y Profesor (Marketing y Ventas en Banca/Seguros)