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En conjunto de seguros multirriesgo, y sobre todo los productos de hogar, comercio y comunidades, se encuentran en un contexto de mercado cada vez más complejo. Esta exigencia ocurre, entre otros momentos de la vida de la póliza, en la prestación ya que, a la habitual actividad que asume el sector, hay que añadir nuevos eventos climatológicos que cada vez son más frecuentes y tienen mayor intensidad. En este contexto, utilizar nuevas tecnologías que ayuden a optimizar este proceso, y mejorar la prevención y suscripción de riesgos, puede ser crítico en el futuro y evolución de las compañías.
El análisis se basará en diferentes aspectos para evaluar el grado de madurez de estas tecnologías (situación, estrategia, tecnologías y utilidad), de cada tecnología:
• Big Data
• Machine Learning - ML
• Inteligencia Artificial - IA
• Internet of Things - IoT
• Chatbots
• Blockchain
• Realidad Virtual/Aumentada – RV/RA
Todas ellas, y con diferente grado de impacto, tanto temporal como de disrupción, pueden cambiar la evolución de todos estos productos.
Además, se analizará la digitalización en la gestión de los siniestros en los distintos momentos de contacto y, finalmente, los nuevos modelos de negocio en los que están trabajando las compañías del sector.
Publicación número: 293
Publicado el:
09/10/2019
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