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El entorno económico actual, cada vez más competitivo, hace que las compañías de seguros, y especialmente aquellas que operan en el ramo de hogar, prioricen dentro de su gestión la contención de costes y la fidelización de los asegurados, para así poder obtener una mayor rentabilidad. De ahí, que sea de especial interés alcanzar un equilibrio adecuado a la hora de realizar una gestión de los siniestros por la vía de la indemnización o de la reparación.
Además, el seguro de hogar, al igual que el resto de ramos (y especialmente los dirigidos a particulares), se está viendo afectado por las nuevas tecnologías que están apareciendo en el mercado, por lo que establecer una estrategia óptima para adoptar estas tecnologías será fundamental para mejorar y agilizar las tramitaciones, especialmente en la gestión de siniestros.
Por ello, el objetivo de este estudio es analizar cuál es la situación actual de la gestión de siniestros en el seguro de hogar, haciendo especial mención a los siniestros indemnizables, ya que, al ser un tipo de siniestro menos habitual, quizá es menos conocido.
Publicación número: 286
Publicado el:
31/10/2018
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